• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
PRIMERA EDICIÓN, 2014.

En 2014, Casa Negra Producciones funda Panorámica, Muestra de Cortometrajes Independientes, que más tarde se extendería a mediometrajes y largometrajes. Iniciando su primera convocatoria a principios de año y recibiendo inmediatamente obras de todas partes de la República Mexicana.


Después de una vasta recepción de trabajos y mediante una ardua curaduría, los organizadores seleccionaron un total de trece cortometrajes independientes de distintos estados de la República, abarcando diversos géneros cinematográficos incluyendo, animación, documental, cine experimental y ficción.


Fue así como en junio de ese mismo año, se realiza formalmente el evento de la Muestra en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Antiguo Palacio del Arzobispado), ubicado en la zona Centro de la Ciudad de México.

 

La Muestra se lleva a cabo durante cuatro días consecutivos y consigue el lleno total en cuestión de audiencia dentro de la capacidad del recinto mencionado, aunado a ello, se cumplió de manera satisfactoria el objetivo de realizar las sesiones de preguntas y respuestas entre los directores y el público asistente.

 

Todos los directores responsables de los trece trabajos audiovisuales asistieron con cabalidad al evento, trasladándose desde Estados como Michoacán, Coahuila, Campeche, entre otros.

Ese mismo año, en agosto, la Muestra fue traslada a la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, gracias a la colaboración del colectivo CinePaideia, donde fue presentada durante dos días consecutivos en recintos de la zona Centro. De igual manera se abrió el debate con la audiencia y con algunos de los directores que pudieron asistir.

Julio 2014.

Museo de Arte Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado.
Centro Histórico, Ciudad de México.