Buscar
  • Panorámica

PANORÁMICA. COMUNICADO OFICIAL, 2020

PANORÁMICA, MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTEpospone su edición 2020 y extiende su convocatoria


La actual situación mundial del Covid-19 sigue latente de manera grave en la Ciudad de México, afectando el funcionamiento y servicio de los centros culturales, salas de cine, museos y recintos cinematográficos.


En México, tanto la crisis sanitaria como sus repercusiones en la producción y presentación de eventos culturales, no pronostican una mejora o resolución del problema para lo que resta del año.


Tomando en cuenta estos incontrolables factores, Panorámica ha tomado la decisión de extender su convocatoria del año 2020 hasta el día 15 de noviembre, anunciando su Selección Oficial el 5 de diciembre, para posteriormente, en el año 2021, realizar una EDICIÓN DOBLE.


En 2021 se lanzará de nuevo nuestra convocatoria con la extensión habitual (de cuatro meses) y en septiembre se realizará una edición doble, tomando en cuenta -y separando estratégicamente- la selección del 2020 y la del 2021.


Por consiguiente, la edición 20/21 de Panorámica, proyectará el doble de obras audiovisuales en comparación con años anteriores.


Todas las películas recibidas en el presente año, serán revisadas, calificadas y tomadas en cuenta dentro de nuestra curaduría.


Es importante mencionar que hasta este momento, Panorámica rechaza la idea de llevar a cabo la Muestra de manera online, esto debido a la preferencia en años anteriores de nuestros cineastas seleccionados para con las proyecciones en salas de cine, el público presencial, las sesiones de preguntas y respuestas, la pantalla grande.


En apoyo a nuestros estimados cineastas hemos disminuido considerablemente nuestra cuota de inscripción en lo que resta de la convocatoria.


Nuestro compromiso con la difusión y exhibición de la cinematografía global sigue intacto.


Comité organizador

Panorámica Muestra Internacional de Cine Independiente




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco