• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

CONVOCATORIA

PANORÁMICA MUESTRA DE CINE INDEPENDIENTE

6TA EDICIÓN 2019

Panorámica, Muestra de Cine Independiente convoca a estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines, así como cineastas independientes, amateurs y profesionales, nacionales y extranjeros, a participar en su Sexta Edición 2019, la cual se llevará a cabo en diversas sedes de la República Mexicana.
 
Panorámica es un espacio para el apoyo, la difusión y la exhibición de obras cinematográficas, es presentada como un medio sin fines de lucro y su prioridad es el cine independiente realizado por creadores emergentes alrededor del mundo.
 
Las películas que se presentan no participan por ningún premio o remuneración económica, ya que el objetivo primordial de la Muestra es brindar la posibilidad a nuevos realizadores de dar a conocer su trabajo, así como ofrecer un diálogo entre el autor y el espectador; para poder llevarlo a cabo, Panorámica realiza sesiones de Q&A entre el cineasta y parte de su equipo con la audiencia asistente; así como conferencias y mesas de debate sobre distintos temas de interés, contando con invitados especiales expertos en la cinematografía universal.
Para esta edición, la recepción de los materiales se llevará a cabo del 31 de enero al 19 de julio del 2019 y los resultados se darán a conocer el 16 de agosto, para posteriormente exhibirse a partir de septiembre del presente año (fechas por confirmar).
Podrán participar todos los trabajos que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Cortometrajes (1 a 29 minutos), mediometrajes (30 a 59 minutos) y largometrajes (60 a 120 minutos).
  • Producciones realizadas durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
  • Un máximo de dos obras por participante. 
  • Películas nacionales e internacionales. 
  • Materiales de cualquier categoría y género.
​Es de gran importancia que esté de conocimiento a todos los postulantes que Panorámica se efectúa sin fines de lucro.
No se dará ningún tipo de recompensa o remuneración económica a los seleccionados y, de igual forma, la Muestra se presenta de manera totalmente gratuita al público asistente, tanto en sedes físicas como digitales.
Se otorgará una carta de reconocimiento por parte de los organizadores.
 
Una vez terminada la Muestra, Panorámica se compromete a no realizar actos lucrativos con el trabajo de los realizadores.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS
1. Panorámica admite ficción, documental, docuficción, animación y cine experimental. Así como todos los géneros cinematográficos existentes, incluyendo cine silente, cine musical, video collage, found footage y video poesía.
No se aceptan videoclips musicales, trabajos comerciales o con fines propagandísticos.
2. Dentro de los parámetros de la selección se tomará en cuenta principalmente la autenticidad creativa y el lenguaje cinematográfico.
3. El costo de recuperación, por obra participante es el siguiente:
* Se extiende la fecha del 26 de mayo al 19 de julio.
* En la categoría de películas mexicanas, sólo se tomarán en cuenta aquellos que sean:
- Realizados por cineastas mexicanos.
- Filmados en México, en cualquiera de sus Estados.
- Hablados en español.
* Se extiende la fecha del 26 de mayo al 19 de julio.
* Toda trampa, mentira o intento de engaño hacia Panorámica será motivo DIRECTO E INDISCUTIBLE de descalificación.
4. MÉTODOS DE PAGO e INSCRPCIÓN
A) A través de la plataforma Filmfreeway.com:
https://filmfreeway.com/panoramicaindependentfilmfestival
B) A través de la plataforma Festhome.com:
https://festhome.com/f/3710/
B) Por medio de cuenta bancaria y correo electrónico:
 
Realizar un depósito a la siguiente cuenta: número de cuenta: 4152-3133-7631-9021, a nombre de IVÁN HUMBERTO LAVÍN VILLALOBOS, en el banco BBVA Bancomer, el mismo día que envíen su trabajo. La ficha de depósito tendrá que ser enviada (ya sea fotografiada o escaneada, con el nombre completo y firma de quien se inscribe escritos en ella, de forma legible y sin obstruir los datos de la ficha) al correo panoramicamuestradecine@gmail.com.
El trabajo será descalificado en caso de no comprobar que se ha cubierto el costo de la inscripción. Una vez realizado el pago por ningún motivo habrá devolución del dinero, y la película entrará inmediatamente dentro de la convocatoria.
Para la inscripción por correo, el realizador deberá adjuntar al correo:
  • Enlace de YouTube o Vimeo (video oculto o privado) con película postulada y contraseña (de tenerla).

  • Nombre completo del cineasta postulante.

  • Nacionalidad y edad del cineasta postulante.

  • Año de producción de la película postulada.

NO HABRÁ RECEPCIÓN FÍSICA DEL MATERIAL AUDIOVISUAL.

5. El material enviado no deberá contar con marcas de agua y su calidad debe ser óptima para la correcta apreciación del jurado seleccionador (imagen y audio).
6. IMPORTANTE. Es obligatorio incluir subtítulos en español o en inglés si la película no se encuentra en cualquiera de estos dos idiomas. 
Los subtítulos pueden estar incrustados en el archivo de video, o bien, pueden adjuntarse a parte en un archivo .sub o .srt.
*En caso de ser seleccionado, aún las obras habladas en inglés o en español, deberán contar con subtítulos en español. El equipo de Panorámica, ofrece sus servicios de subtitulaje con un costo de 50 USD ($1,000.00 pesos mexicanos).
7. Todos los filmes serán preseleccionados. Los que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria y reúnan los criterios de calidad establecidos por el comité organizador y un jurado de expertos en la materia, formarán parte de la Selección Oficial de Panorámica, exhibiéndose en las localidades señaladas en las páginas oficiales de Panorámica, Muestra de Cine Independiente, tras previa programación.
8. Las fechas, horarios y sedes asignados se darán a conocer en el apartado denominado cartelera en las redes sociales de Panorámica. La decisión en cuanto a la selección y la programación de la Muestra será inapelable.
9. Una vez constituida la Selección Oficial, Panorámica contactará a los cineastas. Los participantes seleccionados cuentan con la posibilidad de asistir a la presentación de su película el (o los) día(s) de la Muestra (Panorámica no se hace responsable del traslado de los participantes) para llevar a cabo la sesión de preguntas y respuestas (Q&A).
En caso de no poder asistir, los participantes cuentan con la posibilidad de enviar a los organizadores de Panorámica, un texto escrito o bien, un video con una duración máxima de 5 minutos, donde se comente acerca de su obra, mismos que serán utilizados por parte de los presentadores como apoyo para la retroalimentación con el público.
10. En caso de que el o los participantes que hayan realizado el trabajo no cumplan con cualquiera de los requisitos de participación o presenten un trabajo que no es de su autoría, será motivo de descalificación.

REQUISITOS UNA VEZ SELECCIONADO

 
En caso de ser seleccionado se les solicitará Press Kit con los siguientes requisitos:
  • Película en versión definitiva para ser exhibida (corte final), puede ser link de descarga al correo panoramicamuestradecine@gmail.com
  • Poster de la película.
  • Foto reciente del realizador (imagen en buena calidad y rostro visible).
  • Semblanza del realizador.
  • Sinopsis de la película en un párrafo.
  • Stills (3 en formato .jpg).
  • Trailer de la película (en caso de contar con él)
Una vez seleccionada la obra, el realizador acepta la exhibición de su trabajo en las distintas actividades que programe la Muestra. Las cuales se le notificarán previamente y se harán sin fines de lucro. 
Contáctanos